sábado, 3 de septiembre de 2011

VOGUE UNDERGROUND



Vogue Italia ha elegido a la modelo Stella Tennant en su portada para "homenajear" a Ethel Granger, una figura de los años 50 que despertó controversia en su época y ha conseguido levantar ampollas debido a la citada portada. Ethel pasó a formar parte del libro Guinnes de los récords por ser la mujer con la cintura más pequeña del mundo...¡33 centrímetros! Y aunque tengo que decir que en principio, su aura freak y circense me atrajo, ya sabéis, una mujer que decide modificar su cuerpo y llevar piercings en una época en la que ni siquiera tenían nombre, al descubrir que todo lo hizo por satisfacer a su marido fetichista de las cinturas, ahora, como los seguidores de Vogue, tengo sentimientos encontrados. Una legión de internautas se ha quejado de que la portada de Tennant incita a la bulimia y anorexia...yo creo más bien que en estos tiempos de nuevas tecnologías nadie cree que ni la cintura ni los piercings de Tennant sean de verdad, lo escalofriante es que Granger sí era real, y todos sus órganos se desplazaron dentro de su cuerpo, lo que la obligaba a llevar siempre sus corsés...una verdadera atadura.
Vogue Italia has chosen Stella Tennant for a cover that pays tribute to the smallest wasp waist in the world, Ethel Granger. Her waist only measured 33 centimetres, and she held a Guinnes record. I have to admit that, at first, I was attracted to her freak halo  but when I discovered that she did everything for her husband, some contradictory feelings arose in me. Some Vogue followers attack the cover because the believe it incites anorexia and bulimia...I don't think that these days anybody believes that Tennant's waist is real, but Ethel's definitely was, and all her intern organs were removed from their place, which made her use the corsets at all times...she was tied up to her waist!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario