domingo, 4 de mayo de 2014

FASHION BOOKS


Los libros de moda siempre me han gustado, especialmente los de fotografía de moda, y en los últimos años he reunido unos cuantos muy interesantes. os dejo una selección para que no os aburráis este verano.

I've been always attracted by fasshion books, especially fashion photography and I've collected a great collection during these past couple of years. Here you have my selection in case you are bored this summer!



David LaChapelle From Heaven to Hell and Tim Walker Cuentos de hadas. Estilos completamente diferentes de fotografía que albergan una visión particular sobre la moda y las celebrities.


Si os gustan las biografías os recomiendo la Grace de Grace Coddington. Yo quiero ser esa mujer.


No pueden faltar las fotos de Scott Schuman y su visión del streetsyle.


Si os interesa la historia de la moda estas dos propuestas son muy interesantes y fáciles de consultar.


De estos tres manuales de estilismo yo recomiendo particularmente el de editorial GG moda Estilismo de Moda. Los otros dos son útiles a nivel particular para combinar vuestro armario.


Sobre la industria de la moda recomiendo los tres por razones diferentes. Para conocer un imperio como Zara desde dentro (aunque sólo se cuentan las bondades del imperio). El libro Sociología de las tendencias es muy interesante para saber por qué nos gustan una cosa u otra y quién dicta las tendencias.  Por último,  El imperio de la moda es un libro completo y de lectura compleja sobre todo, todo, todo lo que hay detrás de la industria de la moda.


Fashion y Fashion Now de Taschen hacen un repaso y entrevistan a más de 100 diseñadores con algunos de sus diseños insignia.


Como estoy enamorada de Nueva York este libro recoge muchos puntos calientes de la ciudad, no sólo en cuanto a moda sino también locales, eventos, galerías de arte...


Este es mi último regalito de Sant Jordi. Todd Selby cambia las casas por la moda y hace un repaso a un montón de gente con estilos muy particulares. Es, además, una inspiración para la vista.